Malecón del Salado

Guayaquil -Ecuador

He Llegado al Malecón del Salado, parecería de he subido a la cubierta del barco, mi sentido de la aventura me lleva al paso peatonal.   En el centro del paso peatonal observo a lo lejos la Columna de los Próceres al 9 de Octubre de 1820, aquellos valientes que comprendiendo la realidad socio-política decidieron declararse independientes del poder español.
Agua, apaga mi sed
dame tu vida,
entrégame tú amor.

         Alfonso Pesantes Martínez

La Puerta invita a entrar para disfrutar del solaz que da la naturaleza y el calor humano de sentirse acompañado con las personas y los pensamientos.
El Guayaquileño ha sido grato con quienes han contribuido al cultivo de las letras. El GRUPO GUAYAQUIL, recibe aquí su homenaje y que sus textos expuestos invitan a la lectura.
Monumento al Fundador de Diario " El Universo". Ismael Pérez Pazmiño 

La pareja humana siempre será el referente de la vida. Que grato es estar en pareja sobre todo dentro de un ambiente que llama a vivir la vida, mirándola, comprendiéndola y respetándola.        Los paseos invitan a reconocer y reconocerse amigos de lo humano y natural.

El mar llega a Guayaquil. Cuantas historias tienes que contar, estas solo moribundo pero tus hijos no te abandonan estarán junto a ti.
He visitado el Malecón del Salado y me ha quedado una grata impresión de su paisaje y de la vida que allí fluye, esas energías me hacer valorar la vida y me dicen: sigue adelante progresa.

Vista del puente 5 de Junio. Que tranquilidad, llama a la meditación.                      Juventud acude al Salado es parte de ti mismo.

9 de Octubre de 1820

La decisión final, la ruptura de las ataduras con la Madre Patria, era nosotros o nosotros, los guayaquileños no podían ser  ....

Grito Libertario en Quito

 La acción más sincera de Amor a la Dignidad de la Nación, fue la manifestación soberana, publica y abierta al Mundo de los protagonistas del 10 de Agosto de 1809...

Día del Escudo Nacional del Ecuador

La Dignidad Nacional se representa en el Escudo, un pueblo es merecedor de un símbolo que reflejen las glorias pasadas y nos ilumine el sendero ...