Cantón NARANJAL

PROVINCIA DEL GUAYAS

El 7 de Noviembre de 1960, Naranjal logró obtener su cantonización. Anteriormente perteneció al cantón Guayaquil.
En territorio de Naranjal se han descubierto tolas de las primitivas culturas que allí vivieron. En Taura se han encontrado objetos de cerámica que utilizaban en las ceremonias en que pedían a sus dioses por una buena cosecha.

naranjalEl pueblo de Naranjal cooperó en las guerras de Independencia. Sus habitantes son gentes muy activa, por esa razón logran alcanzar la cantonización.

Naranjal está regado por varios ríos, está cerca de sierra, lo que hace que allí se produzca una gran variedad de productos. Su agricultura es la base de su engrandecimiento.

Su cabecera cantonal es Naranjal, que cuenta ya, con un colegio secundario, con agua potable y con servicio de luz eléctrica. En Taura se encuentra una Base Aérea, como centinela de la Patria. Su comercio es muy activo; puede comunicarse por agua, tierra o aire, a pesar de los pocos años de fundado, es ya un cantón importante.

24 de Mayo

Brilla el sol en el Pichincha /donde Sucre y Calderón/vencieron con mucha pericia /al blanco y fiero español...

Cantones de la provincia del Guayas

Los cantones de la Provincia del Guayas, constituyen el soporte económico por su riqueza natural, ...

Encuentro de dos Mundos

"...yo hallé muy muchas islas pobladas con gente sin número; y de ellas todas he tomado posesión por Sus Altezas con pregón y bandera real extendida, y no me fue contradicho." ...